Inicio Destacadas Río Negro analiza la eliminación del uso obligatorio del barbijo

Río Negro analiza la eliminación del uso obligatorio del barbijo

371
0

No hay una decisión tomada aún, pero está en estudio, dijo el ministro de Salud, Fabián Zgaib. La provincia esta semana dejó el elemento de protección como opcional en las escuelas. Neuquén se anticipó y extendió la medida a los comercios

Está en permanente análisis, es todo progresivo”, respondió el ministro de Salud, Fabián Zgaib, a RÍO NEGRO ante la consulta de la quita de barbijos en comercios y ámbitos cerrados, como el paso siguiente al retiro de la obligatoriedad de este elemento de protección en las escuelas.

Neuquén fue una de las provincias que anticipó esta medida y esta semana sacó la obligatoriedad de utilizar tapabocas en comercios, cines y teatros.

Río Negro lo tiene en estudio, pero por ahora el ministro no quiso anticipar ninguna medida, incluso afirmó que no será él quien realice el anuncio en alusión a la decisión final en manos de la gobernadora Arabela Carreras.

Para Zgaib, la quita del barbijo se daría de manera progresiva en todos los ámbitos en función de la reducción de contagios, de utilización de camas de hospitales y de muertes como consecuencia del coronavirus. Por ahora no fijó plazos.

El ministro remarcó que “Nación puede sugerir pero no baja órdenes, cada provincia decide”.

La semana pasada, cuando comenzaron algunas provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a anunciar que ya no sería obligatorio el uso del barbijo en las escuelas, Río negro descartó sumarse a esa opción y mantuvo la obligatoriedad. Pero esa decisión se extendió solo por unos días ya que esta semana revirtió la medida y resolvió dejar este elemento de protección para los alumnos como opcional.

El uso del barbijo ya dejó de ser una condición en muchas actividades públicas. Ayer en el acto del gobierno para la inauguración del Parque Tecnológico de Bariloche, el uso del tapabocas estuvo ausente en un 90% de los más de 200 asistentes.

Artículo anteriorRun Altas Cumbres-Mardones y Fuentes imparables, otra vez en el podio
Artículo siguienteDia Mundial de la Actividad Física-El ESRN N°21 prepara actividades

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here