DestacadasPROVINCIALES

Río Negro anunció una millonaria inversión para una nueva área hidrocarburífera

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se trata del área hidrocarburífera Cerro Manrique, el cual se licitará mediante la figura de iniciativa privada, a partir de una propuesta presentada por la empresa de bandera YPF, tal cual ocurrió el año pasado con el área Chelforó.

Así lo anunció el secretario de Estado de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero: “Mediante este llamado continuamos por la senda de poner en valor nuestros recursos hidrocaburíferos. Por la ubicación estratégica del bloque, que se encuentra inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro, somos muy optimistas en cuanto a su desarrollo”.

Cerro Manrique es un área de 358 Km2, casi sin actividad exploratoria, que se ubica sobre la barda al norte del Alto Valle.

La empresa YPF ha manifestado su interés, lo cual quedó plasmado en la presentación de una propuesta de iniciativa privada. “Esto no significa que se va a adjudicar directamente a YPF sino que estamos abriendo el llamado público nacional e internacional para habilitar una transparente competencia entre todos los interesados en participar, para lo cual deberán hacer un ofrecimiento concreto para el desarrollo del área”, explicó Caldiero.

Publicaciones relacionadas

El funcionario adelantó que cuando YPF “nos comunicó sus intenciones de evaluar el área, también confeccionó un plan de trabajo que constituye la propuesta de mínima a la hora de hacer la ponderación final”. “Estamos hablando de una inversión de 32.500.000 de dólares para los distintos períodos exploratorios, lo cual constituye una actividad muy importante si lo comparamos con otros procesos que hemos llevado a cabo en forma reciente”, apuntó.

El titular de Energía recordó que Río Negro fue la primera provincia que llevó adelante una licitación pública de áreas hidrocarburíferas tras las modificaciones introducidas en octubre de 2014 por la Ley Nacional 27.007. “Ese proceso terminó con la adjudicación a YPF del área Chelforó, que es el bloque más grande del mapa petrolero rionegrino, con más de 6.700 km² que están siendo explorados en la barda norte”, señaló.

“Del compromiso inicial de 8.000.000 de dólares ya se ha certificado casi el 60%, lo cual incluyó un reproceso de Líneas Sísmicas 2D y relevamientos desde el aire con instrumentos de última generación. La próxima semana se va a realizar una reunión con nuestros técnicos donde se nos presentarán los resultados de una prospección geoquímica que ha realizado YPF sobre rocas del subsuelo”, concluyó.



6 comentarios

  1. Tan pelotudos nos creeen… ya es muy notorio.. .. horas para las elecciones y tiran estas noticias…
    Bastaaa señores no le creeemos mas…
    Van a hacer ..hagan carajoooo..
    Pero no hagan bandera de lo que pueden llegar….
    Politica=mentira….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios