DestacadasPROVINCIALES

Río Negro anunció una suba del 100% en el pago de Ayuda Escolar

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobierno rionegrino dispuso un aumento del 100% en el pago del concepto de Escolaridad a los trabajadores y trabajadoras del Estado, que será de tres mil pesos y se abonará con los salarios correspondientes a febrero.
Oficialmente se indicó que «la medida forma parte del compromiso del Gobierno de Río Negro con la vuelta a clases luego del año escolar atípico como consecuencia de la pandemia de Covid 19, y tiene como objetivo brindarle a los estatales una herramienta más para asegurar el regreso de sus hijas e hijos a la escuela».
La medida había sido adelantada por la gobernadora Arabela Carreras cuando la pasada semana se reunió con el secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar; y el titular del gremio en la provincia, Rodrigo Vicente; y será oficializado en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente.
Sobre el tema Vicente aseguró que «en materia salarial es muy importante que todos los rubros se incrementen por encima de la inflación y en este caso puntual hemos logrado un significativo aumento».
Agregó el dirigente que «tenemos que ser capaces de contextualizar y saber que enfrentamos una crisis económica mundial. La defensa de cada puesto de empleo y la pelea para que este año los salarios le ganen a la inflación, son los principales desafíos que tenemos por delante». 
(Diario RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios