DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Aprueban en la creación de Bancos de Leche Materna Humana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Viedma.- La Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto para crear los Bancos de Leche Materna Humana (BLH) en los establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

La iniciativa presentada por la legisladora Tania Lastra (JSRN), establece que la recepción y entrega de leche humana a través de los Bancos de Leche Materna Humana, será gratuita en todas sus etapas para los donantes y para los receptores. Además, se prohíbe la compra, venta y todo tipo de intermediación onerosa de producto y derivados de la leche humana, cruda o procesada.

Lastra detalló que, el Hospital Francisco López Lima cuenta desde el año 2006 con el primer y único CLM de la provincia de Río Negro, donde se promueve y apoya la lactancia materna en niños prematuros y/o enfermos como en niños sanos y se ofrece una alimentación óptima para todos ellos y se aseguran los medios necesarios para que las madres puedan extraerse leche con el fin de que sea administrada a sus propios hijos cuando éstos no pueden ser alimentados al pecho en forma directa.

Por Banco de Leche Materna Humana, se entiende al centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna y de la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, controles de calidad, leche intermedia y leche humana madura, para su posterior distribución bajo prescripción médica, así como entrenar, asesorar y capacitar recursos humanos, desarrollar investigaciones científicas y/u operaciones y prestar asesoramiento técnico.

La autoridad de aplicación, que será el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro o el organismo que en el futuro lo reemplace, dispondrá el o los lugares destinados a establecer los Bancos de Leche Materna Humana.

Otras iniciativas

En otro orden, fue aprobada la iniciativa que reconoce la vida y obra del escritor argentino Osvaldo Soriano, por el “aporte a la cultura a través de su prolífica obra literaria y por su trayectoria en el campo del periodismo”.

Osvaldo Soriano nació en la ciudad de Mar del Plata el 6 de enero de 1943, hijo de Eugenia Goñi y José Vicente Soriano, un catalán inspector de la empresa estatal Obras Sanitarias que suministraba el servicio de agua potable en todo el país.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios