DestacadasPROVINCIALES

Río Negro: Autoconvocados de salud levantaron el corte sobre la Ruta 151

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los autoconvocados de salud de Río Negro levantaron el corte sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio. La medida de fuerza arrancó a las 9 de la mañana de este miércoles y se extendió hasta las 18.
Cecilia Chavero, una de las trabajadoras de salud de Cipolletti movilizadas, comentó en diálogo con LM Cipolletti que aún se mantienen en el lugar, pero que los vehículos ya están circulando con normalidad.
Quienes integraron la movilización fueron trabajadores de tres hospitales del Alto Valle: Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande, quienes a su vez convocan a la comunidad a sumarse a la protesta en defensa de su reclamo por una recomposición salarial indexada a la inflación, que asciende a un 75 por ciento.
También pidieron por el reconocimiento de la insalubridad, la baja de la edad jubilatoria, mesa paritaria sólo de salud y el reconocimiento del nuevo gremio Asspur.
 
Durante el corte sólo permitieron pasar ambulancias y otros vehículos que trasladaran pacientes. También liberaron el tránsito para quienes tuvieran turnos programados, interconsultas o casos oncológicos y de diálisis, todo lo referido a las cuestiones de salud.
Durante la semana pasada realizaron algunos cortes intermitentes en los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, y también se sumaron al reclamo de los hospitalarios neuquinos sobre los puentes carreteros. En ese momento anunciaron que, de no haber una convocatoria a diálogo, endurecerían las medidas de fuerza y los reclamos en el Alto Valle.
 
(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios