DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: autorizaron radares para la Ruta Nacional 151

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó la instalación de radares para controlar la velocidad  sobre la Ruta nacional 151. El permiso se lo otorgó a la municipal de Contraalmirante Cordero.

Se trata de cinemómetros que serán instalados en los kilómetros 22 y 29, en ambos sentidos de la circulación.

La medida fue firmada por el director Ejecutivo del organismo, Pablo Julian Martinez Carignano, ante un requerimiento de la comuna de la localidad rionegrina.

De acuerdo a lo que puntualiza la Disposición publicada recientemente, el aval implica la “particular atención al principio rector por el cual el uso de este tipo de dispositivos no puede tener una función exclusivamente recaudatoria, sino principalmente preventiva, disuasoria y educacional”.

En tan sentido, destaca que se deben respetar los procedimientos de fiscalización y control del funcionamiento de los radares y “el despliegue de la señalización correspondiente en cumplimiento de los requisitos de publicidad” y “las exigencias de cartelería móvil” establecido por la Agencia.

Además, ordena que el municipio deberá acreditar en un plazo de 30 días ante la Dirección Nacional de Vialidad la colocación de “cartelería fija que indique la presencia de un radar en el corredor señalado, como medida adicional para reducir la siniestralidad vial”.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios