DestacadasPROVINCIALES

Río Negro bajará impuestos para potenciar la economía

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presupuesto 2019 prevé rebajas en los impuestos a los Sellos y a los Ingresos Brutos en Río Negro, además de beneficios para el comercio. Es un aliciente para quienes se mantienen al día.
Se dispuso la rebaja en el Impuesto a los Sellos para los actos y contratos en general. La alícuota general se reducirá del 1 al 0,75%. Si bien se había acordado con el Gobierno Nacional postergar esta medida un año, Río Negro decidió avanzar con esta reducción, según se informó.
En el Impuesto a los Ingresos Brutos, aquellos contribuyentes que estén al día o tengan sus deudas normalizadas o en proceso de pago, serán beneficiados con una baja del 5 al 3,5%. Esto incluye a actividades transversales como las primarias, el transporte, los servicios públicos y la construcción.
“Consideramos que debemos dar un aliciente a aquellos que mantienen sus impuestos al día. En el Consenso se planteó su reducción gradual y en muchas de ellas hasta su exención para el 2022, con la idea de incentivar la inversión y promover el crecimiento de la economía”, sostuvo el Ministro de Economía, Agustín Domingo.
Respecto al sector comercial, se flexibilizaron los requisitos para que los pequeños contribuyentes puedan acceder a bonificaciones de hasta un 30% en el Impuesto a los Ingresos Brutos, pasando de 5 a 3,5%. De esta manera, teniendo sólo su deuda regularizada, es decir, accediendo a un plan de pago se podrá contar con esta bonificación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios