DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: barbijo sí o no?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Incertidumbre, sobre todo en los comerciantes sobre el uso del barbijo. Desde el hospital local recomiendan su uso, teniendo en cuenta que ya comienza la temporada de enfermedades respiratorias. Esta semana el ministro de salud dejó más dudas que certezas en relación al tema. 

Que sí, que no… Nadie tiene muy claro si debe usar barbijo o no, luego de que el ministerio de Salud informara su adhesión a una resolución nacional. El uso de tapabocas dejó de ser obligatorio, sin embargo, se recomienda su uso y se advirtió que en espacios cerrados puede exigirse su utilización. 

En las calles se ve a muchos vecinos sin tapabocas, pero al ingresar a espacios cerrados aún son mayoría los que aún lo utilizan. 

A nivel general se replica lo ocurrido en las escuelas. Desde el 28 de marzo no es obligatorio usar barbijos en las primarias. Sin embargo, al menos la mitad de los estudiantes llegan a clases con tapabocas. Y también muchos padres se acercan con barbijo colocado, a pesar de mantenerse siempre al aire libre. 

Publicaciones relacionadas

Desde Salud, el ministro Fabián Zgaib recalcó: “Se recomienda aún el uso. Depende de los comercios. Porque la resolución eliminó el uso obligatorio, pero está recomendado”. 

El funcionario sostuvo que “creemos que hay una parte de la pandemia que no está resuelta y tenemos muchos casos de influeza”. 

La Federación Empresaria, exigió que la Provincia publique una resolución propia, para aclarar las dudas en torno a la legislación provincial. Sin embargo, desde Salud lo descartaron y no se publicará una reglamentación propia, como sí ocurrió con las actualizaciones de la cuarentena. 

Los comercios, y otros locales privados de acceso público, quieren evitar discusiones con los visitantses. Zgaib aseguró que los comerciantes pueden mantener la exigencia de uso de barbijo para ingresar y lo fundamentó en la aglomeración de gente en espacios cerrados. Sin embargo, no se especificó si la recomendación vale para locales de grandes superficies o solo cuenta para los comercios de proximidad. 

El uso de tapabocas , en ese contexto, quedó totalmente librado a la voluntad de los rionegrinos. En la primera semana, al menos en Cipolletti, la mayoría lo mantuvo en espacios cerrados, por costumbre o prevención. 

 

(LMCipolletti – C25N) 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios