NOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. Buenas noticias para monotributistas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los contribuyentes Rionegrinos están recibiendo en estos días notificaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria a través de correos electrónicos que destacan la posibilidad de adherirse a un régimen diferenciado que permite aplicar el porcentual de ingresos brutos de 2017 durante todo el 2018, de forma retroactiva a Enero.
Esta modalidad quedó establecida tras la firma por parte del gobernador Alberto Weretilneck del decreto que establece la creación del «Registro Rionegrino de Estabilidad Fiscal MiPyMEs», en el marco del Régimen de Fomento a las inversiones productivas.
La medida es una respuesta directa al reclamo de las cámaras empresarias de la provincia que cuestionaron el incremento del porcentual de Ingresos Brutos.
El aumento realizado a principio de año llevó del 3.5% al 5% la alícuota para la actividad comercial y de servicios. La suba, explicaron en su momento desde el gobierno provincial, se enmarcó dentro del pacto fiscal firmado con el gobierno nacional.
 
Los empresarios destacaron la iniciativa fiscal
Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) destacaron la aprobación del “Régimen de Estabilidad Fiscal”. La cámara lo consideró un logro “para el sector de comercio y servicios pyme” explicando que empresas y monotributistas podrán “volver a la tasa de Ingresos Brutos de Diciembre 2017, la que será retroactiva a Enero de 2018” detallaron.
Además, afirmaron que “este logro ha sido fruto de las gestiones  y largas reuniones con el Gobierno y los Legisladores Provinciales”.
De todas formas, desde la FEERN señalaron que siguen “manifestado nuestro  rechazo a la suba que se aplicó a los IIBB del sector de comercio y servicios pyme, que además  junto a los aumentos de tarifas y la baja en las ventas ponen en riesgo de cierre y pérdida de empleo a cientos  de pequeñas empresas” denunciaron.
Para acceder al beneficio las Pymes deberán acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria correspondiente para cumplimentar con los requisitos y acceder al Régimen Estabilidad Fiscal. (ANR)
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios