milesi marta

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi, creó un proyecto de ley que propone ampliar los derechos de los trabajadores que estén al cuidado de familiares que tengan una discapacidad.

De esta manera, se incluirá no sólo la licencia por nacimiento de un hijo o hija con discapacidad, sino también en casos de discapacidad adquirida después del nacimiento para una mejor atención especial, acompañar los tratamientos de la salud e incluso permisos de salidas para la realización de trámites relacionados por el bienestar del familiar.

“El propósito de esta iniciativa es modificar el régimen especial de licencia para los agentes públicos previstos en la Ley 3785. Estamos ampliando los derechos ya reconocidos en esta Ley, lo estamos haciendo con una nueva mirada. Las enmarcamos dentro de las nuevas tendencias en materia legislativas acerca de las políticas de conciliación laboral y el derecho al cuidado de las personas”, explicó Milesi

A su vez, aseguró que son alrededor de 400 empleados públicos los que hoy atraviesan esta situación y que el proyecto de ley responde a sus necesidades no sólo como trabajadores, sino como ciudadanos.

“Para finalizar, quiero remarcar que no son derechos laborales sino una herramienta para que las familias puedan brindar el cuidado necesario y ejercer los derechos de la discapacidad de aquellos familiares que así lo requieran”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.