NOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. Buscan retrotraer el aumento de Ingresos Brutos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Legisladores del Frente para la Victoria proponen dejar sin efecto los aumentos en las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos para las micro, pequeñas y medianas empresas Rionegrinas, cuyo incremento opera desde enero 2018. El objetivo es retrotraer el gravamen a los valores del año pasado. Es por ello que presentaron un proyecto de ley, que ingresó al Parlamento la semana pasada.

La iniciativa lleva la firma del titular de la bancada, Alejandro Marinao, y los legisladores Graciela Holtz, Marcelo Mango, Javier Iud, Carina Pita, Marta Bizzotto, María Grandoso, Ariel Rivero y María Maldonado.

El proyecto plantea la necesidad de respaldar a las familias que se sostienen y subsisten gracias a la actividad económica de la pequeña y mediana empresa, y encomienda a la Agencia de Recaudación Tributaria “la instrumentación de planes de regularización de deudas”.

Los legisladores argumentaron que “la realidad imperante en el actual contexto macroeconómico, nacional y provincial, requiere que desde el Estado se arbitren las medidas necesarias para permitir la subsistencia de los distintos sectores que sostienen nuestra economía”.

Y agregaron que “numerosos fueron los reclamos en Río Negro, lo que evidenció el perjuicio que está generando la suba de impuestos a un sector muy importante de la economía regional. En este sentido, además recalcaron las contradicciones del gobierno provincial quien castiga con la suba de impuestos a las MiPyMES, y al mismo tiempo aprueba una ley para eximir del pago de ingresos brutos al magnate inglés Joe Lewis”.

Para concluir sentenciaron que “el alarmante contexto económico pone seriamente en peligro el sostenimiento de la actividad y los puestos laborales que de la misma dependen”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios