DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. Carreras pedirá al Presidente por la ruta 151

This content has been archived. It may no longer be relevant

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó que el próximo jueves se recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Ambos mandatarios analizarán la situación epidemiológica actual y avanzarán en temas vinculados a la economía, el comercio y el avance de las obras.
El anuncio fue efectuado esta noche en un mensaje a la comunidad emitido en vivo desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, que contó también con la participación del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
En este marco, también se anunció la presencia en Río Negro del equipo de Epidemiología de la Nación, que estará entre miércoles y jueves recorriendo el Alto Valle para conocer y analizar en terreno l situación actual.
“El Presidente ha tenido la gentileza de recibirme, en representación de todos los rionegrinos y rionegrinas”, resaltó la Mandataria, quien destacó que se tratará “una agenda de trabajo que en buen medida ya se viene desarrollando”.
“Le vamos a contar al Presidente cómo va nuestra economía y cuáles son los sectores que más han sufrido esta situación de aislamiento. Tenemos una economía muy vinculada al turismo y vamos a plantear algunas inquietudes en torno a esto”, explicó.
También adelantó que volverá a plantear la necesidad de darle continuidad a la emergencia frutícola y presentará una carpeta con proyectos de obras, que incluye más de 1.800 viviendas. “Voy a contarle que las Rutas Nacionales 22 y 23 requieren la continuidad de las obras y vamos a pedir que pongan en presupuesto la refacción de la Ruta 151, que transita la riqueza del petróleo y está en muy mal estado”, agregó.
Además anticipó que agradecerá por la decisión de definir un barril criollo de petróleo y avanzará “en temas de pesca, minería y la situación de cada una de las actividades productivas y las necesidades del comercio”.
Durante el mensaje, se brindaron detalles de las últimas medidas dispuestas en la provincia respecto a los cambios de fase en las distintas regiones y se detallaron las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios para las localidades comprendidas en el nuevo esquema de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Asimismo, la Gobernadora ofreció detalles de las teleconferencias que mantuvo con la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios