Rodolfo Paniceres, titular del estudio PAR Consultores, habló en Radio Noticias sobre una encuesta que describe el panorama político en la provincia.

En este sentido, indicó que la gestión de la Gobernadora tiene un 64% de aprobación con un alto apoyo en los sectores populares que rondan el 76%, pareja en todas las edades y grupos sociales, materializando el slogan de AW “en cada lugar siempre”.

En ciertos momentos de crisis, sostiene que todos se encolumnan detrás de gobernantes, se conoce como el efecto “todos detrás de la bandera”.

Consultados sobre la legitimación de la Gobernadora en relación al manejo de la situación de la pandemia, “son números muy buenos si bien no implican triunfos electorales”, y recordó el caso de Winton Churchill.

La valoración final sobre el manejo de la situación de pandemia, asegura, que si sería determinante a la hora del voto y esto en todos los niveles, nacional, provincial o municipal.

Si bien es prematuro, afirma que es una foto útil para empezar a esbozar primeras ideas de temas de campaña, conocer debilidades, lugares en donde hay que trabajar más

Hoy las preferencias están en un 50% con el oficialismo y el 20%  se los lleva al PJ pero, sostiene que a la hora de la elección hay una fuerte nacionalización y finalmente que las definiciones se cierran muy cerca de la fecha del voto.

Esta encuesta es parte de un estudio más extenso en donde se consultó sobre preocupaciones de la ciudadanía y en primer lugar se refiere al trabajo y luego lo relacionado con la salud y en tercer lugar la economía como una variable más vinculada a la economía familiar.

Consultado sobre cómo estará la economía dentro de un año, y en este sentido que un 38% entiende que estará igual de mal o igual de bien, y un 23% cree que mejorará y un 32%  cree que mejorará, concluye en que las expectativas finalmente son pesimistas.

En otro estudio privado que hicieron sobre la situación de pandemia, expresó que de 10 sentimientos para describir la situación, apenas el noveno era esperanzador, los 8 primeros estaban más vinculados a estados como la incertidumbre

En una situación de crisis es prioritario dotar certidumbre y le atribuye a la comunicación este déficit, y en este sentido sostiene que los gobernantes deberían apuntar a casos como Mendoza o Catamarca.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.