Escuela1

El Consejo Provincial de Educación aprobó el calendario escolar 2018 y las clases se inician el 5 de marzo y finalizarán el 14 de diciembre. El receso invernal se extenderá del 16 de julio hasta el 27 del mismo mes.

Participaron de la reunión, su presidenta, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; los Vocales Gubernamentales Omar Ribodino y Pablo Nuñez; la representante gremial, Sandra Schieroni; y el representante de las madres y los padres, Alberto Reyes.

El 8 de febrero será la presentación de supervisores, personal directivo, secretarios pedagógicos, maestros con funciones de secretario, secretarios, prosecretarios y ETAP de todos los niveles y todas las modalidades. Mientras que el 14 de febrero se presentará el personal docente de educación inicial, primaria común, adultos y especial, Educación secundaria y superior de todas las modalidades.

Mediante la resolución N° 4868-17 se aprobaron los perfiles de las Titulaciones para desempeñar el cargo Referente del Espacio de Vida Estudiantil (REVE) creado bajo el código 8064. Además, con la N° 4869-17 se autoriza por excepción la inscripción en la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria, desde el 01 al 06 de Febrero de 2018, a los aspirantes a cubrir cargo REVE.

A su vez, con la resolución 4870/17 se suspendió transitoriamente hasta el 01/06/18 la aplicación de la Resolución N° 2355/17 y mediante la 4871/17, se aprobó la nómina de vacantes asignadas al primer concurso de Ascenso de Jerarquía de cargos Intermedios para el Nivel Secundario de la Modalidad de Educación Técnica Profesional.

Finalmente, la resolución N° 4872/17 otorga excepcionalmente la posibilidad a los docentes Titulares Interinos y Suplentes que estén en uso de licencia con goce de haberes y que tomen cargo en las Asambleas de Concentración y Acrecentamiento para las 35 ESRN que ingresan en el Ciclo Lectivo 2018 de hacer reserva de cargo, sin que esto implique la toma de posesión o percepción de haberes por el mismo, garantizando la continuidad de la percepción de haberes en el cargo que usufrutue cargo y/o horas cátedra en que usufructúe licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.