DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: clases hasta el 30 de diciembre y conciliación obligatoria

Los vocales gubernamentales en el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitieron esta noche la Resolución N° 4.969 de extensión hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo para todos los niveles en la provincia de Río Negro como réplica a que la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) decidió continuar con medidas de fuerza por espacio de 96 horas entre esta semana y la próxima.

El argumento oficial indica que es necesario aplicar estrategias de fortalecimiento, y que durante el ciclo, hay protestas gremiales afectando el cumplimiento de los días de clases, y por lo tanto “se debe realizar un ajuste” en los términos del período.

Paralelamente, por la misma resolución se suspenden las jornadas institucionales, de acuerdo a lo que se hizo saber esta noche desde el gobierno rionegrino al conocerse la definición gremial prevista para mañana y pasado, y el 5 y 6 de setiembre próximos.

Por otra parte, NoticiasNet pudo saber que es muy posible que el Ministerio de Trabajo de Río Negro dicte una conciliación obligatoria para poner fin al conflicto y volver a negociar salarios.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios