DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: Como será la combinación de vacunas contra el coronavirus

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hay más de 100 mil personas que recibieron solo una dosis de Sputnik. No será obligatorio elegir una nueva vacuna.
La campaña de vacunación en Río Negro tiene dos prioridades: reducir la cantidad de vacunados con el primer componente de Sputnik V que esperan la segunda dosis ylograr que más personas jóvenes decidan aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
Según registros de la campaña de vacunación en la provincia, hay 101 mil personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna rusa que esperan completar el esquema. Ante la demora de los envíos por parte de Rusia, se avanzará con el reemplazo del segundo componente por alternativas como AstraZeneca y Moderna.
Según la cantidad de vacunas recibidas en los últimos días, el 30% de las personas que esperan su vacuna podrían completar la vacunación.
Río Negro implementará la combinación de vacunas a prartir del lunes. El ministro de Salud, Fabián Zgaib, detalló que no se aplicará por simple demanda. Se priorizará a personas mayores de 50 años que hayan sido vacunadas en abril. Se les dará prioridad por el tiempo transcurrido desde la primera aplicación.
“A partir del lunes, las personas vacunadas hace más de ocho semanas pueden recibir Moderna como segunda dosis. También pueden esperar que llegue la segunda dosis de Sputnik. Hay 3 millones de dosis producidas, pero aún no fueron liberadas”, detalló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.
La funcionaria, por otro lado, manifestó la preocupación de Salud porque los adultos jóvenes no se vacunan. “En el rango etario entre los 25 y los 50 años, si bien el 62% está inmunizado, la concurrencia a los centros de inoculación actualmente no tiene el nivel que debería tener”.
Ibero detalló que se nota una merma general en toda la provincia en ese grupo etario, especialmente desde que se modificó el sistema y ya no es necesario sacar turno. “Quizás se deba a que creen que si se contagian no van a sufrir consecuencias graves. Deben entender que si todos estuvieran vacunados, bajaría la incidencia del virus en la provincia”, dijo Ibero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios