DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: Cómo y de cuánto serán los nuevos subsidios a comerciantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se habilita hoy la inscripción en la página del Crear. La Provincia programó 100 millones para las actividades afectadas por las actuales restricciones.
Los subsidios a los comercios afectados por las actuales restricciones podrán llegar a 45 mil pesos para los monotributistas y a los 70 mil en aquellos con mayores facturaciones.
La inscripción se inicia hoy en la página del CREAR y el proceso de asignación será del gobierno provincial. Eso marca una diferencia de los otorgamientos del año pasado, que implementaron los municipios con fondos de la Provincia.
El gobierno rionegrino anunció una asistencia para el comercio de 100 millones mientras que estima un aporte total de 347 millones, con otros 80 millones de contribuciones para entidades deportivas y culturales. Economía completa esa contribución del costo fiscal de 167 millones por las prórrogas de obligaciones impositivas.
La cartera económica anticipó que desde hoy estarán las planillas de solicitud de subsidios en la página web de la Agencia Crear. Las actividades alcanzadas son aquellas incluidas en el decreto/ley 02/2021, centrado inicialmente en las medidas impositivas. Ese anexo consigna 57 códigos de “actividades económicas”, que incluye restaurantes, hoteles, guarderías y distintos servicios.
El mecanismo tendrá una variante sustancial en comparación al plan de asistencia del año pasado a los comercios, que tuvo distribución de los municipios con recursos entregados por la Provincia por el índice de coparticipación.
En esta ocasión, el reparto será manejado por el gobierno provincial, a través de Crear y de sus delegaciones, y el criterio de asignación de las asistencias se vinculará con el análisis del impacto del aislamiento en cada región y actividad.
Se prevé, inicialmente, una evaluación del comercio solicitante, empezando si está inscripto en la categoría incorporada, y también su nivel de facturación declarada.
Los subsidios llegarán a un máximo de 45 mil pesos en los monotributistas (en la categoría superior) y a los 70 mil en los comerciantes responsables inscriptos.
 
En setiembre pasado, la Provincia instrumentó una asistencia a los comercios de 150 millones, que se distribuyó a través de los municipios. Anteriormente, desde el Crear se implementaron dos planes de créditos por 250 millones. El primero llegó a los 100 millones y otorgó préstamos a unos 800 comerciantes y segundo, de 150 millones, se focalizó en el sector turístico y alcanzó cerca de 700 privados.
Sectores alcanzados por los subsidios
+ Alquileres de vehículos, equipos, salones de eventos y de prendas.
+ Servicios de transporte, en sus distintas variantes.
+ Discotecas, salones de bailes.
+ Servicios de entretenimientos.
+ Restaurantes, venta de comidas.
+ Hoteles y todo tipo de alojamiento.
+ Agencias de viaje y servicios turísticos.
+ Gimnasios.
+ Servicios culturales.
+ Guarderías y jardines maternales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios