DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Confianza internacional en la política económica del gobierno

This content has been archived. It may no longer be relevant

La calificadora de riesgo internacional S&P (Standars & Poors) mantiene la categoría B “estable” a Río Negro. Esto, aseguran, es el reflejo de la confianza internacional en la política económica del Gobierno de Río Negro
“El último reporte de la calificadora de riesgo internacional S&P señala que la Provincia continúa con una perspectiva estable en el extranjero y en la calificación crediticia en moneda local” explicaron desde el área económica del gobierno.
La categorización se ve reflejada en el último reporte realizado por la entidad, donde además aclara que a pesar del deterioro de la economía argentina, Río Negro continúa con una perspectiva  estable en el extranjero y en la calificación crediticia en moneda local.
“Las medidas de austeridad, junto con el aumento de los recursos de regalías mantendrá el desempeño fiscal de la provincia en una tendencia de mejora, a pesar del deterioro de la economía argentina” sostiene la Standard & Poors.
Destaca que «los recursos del bono de U$S 300 millones emitido en 2017 permitirán continuar financiando el programa de infraestructura de Río Negro en los próximos tres años»
Asimismo, la calificadora considera que la Provincia seguirá trabajando en su plan de consolidación fiscal y registrará superávits operativos moderados a pesar del deterioro de la
economía argentina.
 
Domingo: “tenemos un grado de confiabilidad fundamental”
Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, explicó el significado de esta calificación: “En materia económica las calificaciones internacionales exteriorizan la mirada que tienen los mercados internacionales y locales sobre una provincia. En el caso de Río Negro, y a pesar de la situación económica que vive el país, tenemos un grado de confiabilidad que resulta fundamental para continuar financiando programas de obra pública, como los dispuestos en el Presupuesto 2019”.
“A finales de 2017 salimos al mercado financiero internacional de largo plazo para llevar adelante el plan de obra pública más importante de la historia de  Río Negro como es el Plan Castello que hoy tiene un grado de avance importantísimo”.
Detalló que “la Provincia tiene un bajo nivel de endeudamiento, que impacta en las calificaciones, por lo que está en condiciones de afrontar compromisos financieros para obras de infraestructura a bajo costo como las dispuestas en el presupuesto 2019”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios