Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La Justicia de Río Negro rechaza la apelación de las empresas telefónicas y quedó confirmada la multa de $ 1.080.000 aplicada por la Defensa del Consumidor de la Provincia a las empresas de telefonía celular Claro y Movistar. Se espera para los próximos días igual medida para Personal.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca confirmó la sanción impuesta por la provincia por no prestar servicios de telefonía a los vecinos del barrio Paso Córdoba.

Defensa del Consumidor, aplicó en noviembre una multa de $ 1.080.000 y las compañías apelaron la medida , por sondierar que la multa es arbitraria,  cuestionando la autoridad del organismo provincial y considerando que la sanción es excesiva.

La Cámara consideró que lo presentado por las empresas no tiene sustento, por lo que confirmó la multa. Asimismo deben realizar los trabajos necesarios para que la zona cuente con el servicio.

Los vecinos no podían usar los celulares de ninguna empresa porque la señal era nula o insuficiente. Sin embargo las compañías vendieron planes sin contar con el servicio habilitado. Hicieron la denuncia y Defensa del Consumidor aplicó esta multa recientemente confirmada por la justicia.

El trámite se inició con una denuncia ante el organismo por entidades intermedias y organismos oficiales, en representación de más de 50 vecinos afectados por el servicio de telefonía de todas las empresas que prestan servicio en el barrio Paso Córdova de la ciudad de General Roca

El reclamo exponía que siendo usuarios del servicio de telefonía celular de las firmas denunciadas la prestación en todo el barrio y aledaños, es nulo y/o altamente deficiente, siendo un derecho contar con un adecuado servicio, como asimismo una necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here