DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Conocé cuántas licencias pidieron los docentes el primer día de funcionamiento del 0800

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ya está vigente en Río Negro el 0800 y el portal del Ministerio de Educación, que sirve para que los docentes informen a la autoridad educativa los pedidos de licencias, y que permite evaluar las suplencias.

La titular del Ministerio de Educación y Derechos Humanos Mónica Silva analizó los primeros días del sistema y dijo que «ComunicaRNos ya muestra una enorme potencialidad y en el día de ayer inició sin dificultades», indicó agregando que «todo el equipo de la cartera educativa que trabaja en esto estuvo muy alerta para que todo funcione».

«A las 7.30 de la mañana ya había 76 llamados e ingresos web para pedir la licencia. Alrededor de las 14 horas, había ascendido a un poco más de 200 personas las que se comunicaron. De esta manera, nosotros pudimos saber, por ejemplo cuántos llamados hubo, quiénes lo hicieron, en qué escuelas se generaron las vacantes, cuántas se pudieron cubrir en el día de ayer o no fue necesario cubrirla, cuántas licencias se toman por un solo día o por cuántos  días», describió la ministra.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, «se puede tener una información privilegiada, que nos desafía a que comprendamos de qué se trata y a que, con posterioridad, podamos tomar decisiones de políticas, por ejemplo, de salud para el conjunto. Y de esta manera, tener una gestión y administración de este tema mucho más preciso y eficiente», agregó Silva. «No hubo inconvenientes en esta primera etapa y estaremos muy atentos para lo sucesivo», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Por su parte, desde el gremio docente Unter, realizaron cuestionamientos al 0800 implementado por el gobierno y cuestionaron los datos difundidos por la Ministra. (ANR)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios