DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Coronavirus. 4 Casos sospechosos y primera multa a un hombre por no aislarse

This content has been archived. It may no longer be relevant

Parte extraordinario, situación por Coronavirus

Gobierno de Río Negro, miércoles 18 de marzo de 2020, 14.30 hs
•   Se internó en el Hospital de Ramón Carrillo de Bariloche  a un hombre de 33 años como caso sospechoso. La persona tiene antecedentes de viajes al exterior y sintomatología compatible. Se aguarda el resultado del hisopado enviado al Instituto Malbrán.
 
•  En General Roca,  se internó y aisló a tres mujeres con cuadro clínico compatible con caso sospechoso. Dos de ellas se encuentran en la Clínica Privada Juan XXIII y la tercera en el Hospital López Lima. Las tres pacientes cuentan con antecedentes de viajes al exterior.
 
•   El resto de los casos no presentan novedades respecto del último parte ordinario.

 

Primera multa del Gobierno Provincial a quien no cumple el autoaislamiento

El Gobierno de Río Negro multó con $150.000 e inició acciones legales a un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento social obligatorio establecido en el marco de la emergencia por el brote de COVID-19.
Personal policial concurrió hoy al domicilio particular de esta persona para hacer efectiva la notificación de la sanción ejemplificadora impuesta por el Estado rionegrino a quienes no cumplen con esta medida básica e imprescindible para prevenir la propagación del virus. Se le entregó la correspondiente acta de infracción a las normativas nacionales y el decreto provincial 265/20.
Este hombre, tras llegar del exterior no realizó el aislamiento de 14 días, ni tomó los resguardos necesarios y obligatorios establecidos por el Gobierno Nacional y por el decreto provincial 265.
Acta de infracción: http://bit.ly/2TYQIaE
La normativa actual, dictada en el marco de la emergencia sanitaria, establece una multa de $150.000 para quienes violen el autoaislamiento obligatorio. Tras ser notificado, el hombre realizó el descargo correspondiente en rechazo de la medida.
«Iniciamos acciones legales a un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento social obligatorio. Llevamos adelante un operativo con la policía y los agentes de salud y obligamos a hacer la cuarentena a este profesional que se resistió. Además, se impuso la multa de $150.000 por los gastos ocasionados. Queremos que tomen conciencia, tenemos que cuidarnos entre todos», explicó la gobernadora, Arabela Carreras, a través de sus redes sociales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios