DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. Coronavirus: Gobierno e Intendentes analizaron situación y habría nuevas medidas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Río Negro convocó esta tarde a Intendentes para conocer su opinión en forma previa a la definición de medidas en la Provincia para reducir el impacto de la denominada «segunda ola» de contagios de COVID-19.
Se transmitió la voluntad de la Gobernadora Arabela Carreras de defender la continuidad de todas las actividades económicas que hoy están abiertas en Río Negro, para preservar las fuentes de empleo.
Por su parte, los jefes comunales plantearon regionalizar las medidas teniendo en cuenta cada status sanitario de los distintos Departamentos.
Mañana viernes la Gobernadora Arabela Carreras encabezará una reunión del Comité de Crisis para definir las nuevas medidas a adoptar.
Durante la mañana se realizó un encuentro similar que convocó a referentes de cámaras empresariales de toda la provincia con funcionarios provinciales.
La reunión virtual fue encabezada por el Vicegobernador Alejandro Palmieri en representación de la Gobernadora Arabela Carreras, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda por la visita de funcionarios nacionales a San Carlos de Bariloche.
El Vicegobernador Palmieri hizo un repaso de los alcances del reciente Decreto Nacional que establece restricciones para algunas actividades, destacando que actualmente ningún Departamento rionegrino está entre los considerados de alto riesgo epidemiológico, razón por la cual no hay obligatoriedad respecto de las medidas restrictivas.
Por su parte, el Ministro de Salud Fabián Zgaib planteó el cuadro de situación epidemiológica actual e informó sobre los avances de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que se viene realizando con muy buen ritmo en Río Negro. Explicó que la curva de contagios en la provincia está en alza en los últimos días, razón por la cual hay que extremar las medidas de precaución.
Los principales puntos abordados fueron los referidos a la nocturnidad, circulación nocturna, reuniones sociales en domicilios particulares y lugares al aire libre, espectáculos deportivos y culturales, establecimientos deportivos y gimnasios, y el aforo en restaurantes y bares.
A su turno, los Intendentes expusieron sus puntos de vista respecto de la implementación de nuevas medidas, planteando las particularidades de cada ciudad y en general la necesidad de adoptar acciones de carácter provincial o regional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios