DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Coronavirus: Huergo complicada por el mate de una enfermera y un asado

This content has been archived. It may no longer be relevant

La pequeña localidad de Ingeniero Huergo atraviesa momentos de mucho miedo ante un posible contagio masivo de Coronavirus. Es que ya son cuatro los casos confirmados y la activación del protocolo obligatorio derivó en unas 90 personas en aislamiento obligatorio. Esta situación también llegó a la vecina localidad de Mainqué donde el propio intendente Miguel Petricio alertó a la población con una publicación de Facebook en la que viola todo tipo de recomendación y hasta da el nombre y apellido del paciente infectado.

Según aseguran desde el Comité de Crisis, una persona mayor, con enfermedades preexistentes contrajo el virus en una importante clínica del Alto Valle, aunque nunca se enteró porque no presentó síntomas. Al ser dado de alta, tras una sesión de diálisis, volvió a su domicilio y allí comenzó a expandirse el COVID-19. La segunda paciente que dio positivo es una enfermera que acompañaba a esta persona mayor.

 

Hasta aquí los tres casos confirmados hasta el miércoles. Y ayer se sumó un nuevo contagio, el hijo del paciente número uno. Esta persona, importante productor frutícola de la zona tampoco obedeció las recomendaciones y en los últimos días visitó sus chacras donde tuvo contacto con sus empleados a quienes los agasajó con un asado.

Publicaciones relacionadas

El crecimiento de casos y la comprobación de que los infectados tuvieron contacto con gran parte de la comunicad obligo al Comité de Crisis a resolver el aislamiento obligatorio y bajo control de unas 20 familias que se traduce en unas 90 personas.

La situación es grave y el propio intendente de Huergo, Miguel Martínez resolvió cortar las salidas recreativas y asegura que ante un nuevo caso se dará marcha atrás y volverán a aplicarse las restricciones que regían durante la primera fase de la cuarentena.

 

 

El miedo llegó a Mainqué

La confirmación del cuarto caso, un importante productor frutícola hijo del primer contagiado, alertó a toda la comunidad de Mainqué, distante a apenas unos pocos kilómetros. Hasta el propio intendente Miguel Petricio le comunicó a la población sobre la posibilidad de que el Coronavirus llegue a su pueblo y le recomendó a todos los que hayan tenido contacto en los últimos días con la persona contagiada, que se realice el test correspondiente.

Claro que los métodos de Petricio no fueron los apropiados en su perfil de Facebook publicó el nombre y apellido del productor, desoyendo las recomendaciones vigentes que impiden brindar datos personales de las personas contagiadas.

La publicación duro apenas unas horas y luego fue borrada, no obstante el nombre corrió rápidamente por todo el pueblo, donde muchas personas se presentaron en el hospital indicando que habían tenido contacto con la persona contagiada y hasta algunos aseguraron tener síntomas.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios