DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Coronavirus: una paciente curada y un caso positivo en Cipolletti

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estaba internada desde el 13 de marzo junto a su marido, quien aún se desconoce si se contagió o no. La mujer sigue asintomática.
El Ministerio de Salud de Río Negro informó hoy a la 18 a través de una conferencia de prensa el primer caso positivo de coronavirus en Cipolletti. Se trata de la mujer que había sido internada junto a su esposo el 13 de marzo en una clínica privada de Neuquén. En cuanto a su pareja, los resultados aún no llegaron desde el Malbrán, por lo que se desconoce si se contagió o no.
El encargado de dar la noticia fue el titular de la cartera, Fabián Zgain, quien estuvo acompañado de Mercedes Iberó, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma. También anunciaron que el primer caso, el de la docente de Viedma, dio negativo en el segundo hisopado, por lo que ya se encuentra fuera de riesgo.
alas giff1
Casos en Cipolletti
Al hablar de los casos sospechosos de coronavirus en la localidad, informó que obtuvieron los resultados del Malbrán de tres de ellos, siendo uno positivo. «La mujer que ingresó junto con su esposo en una clínica de Neuquén dio positivo, pero todavía no tenemos los resultados de él. En cuanto al médico de 59 años y el niño de 6 que fueron internados el sábado, dieron negativo», agregó.
El matrimonio había viajado a España y regresó el jueves 7 de marzo. Se habían autoaislado, pero un par de días después presentaron síntomas similares a los del virus y realizaron una consulta médica. Hoy se encuentran en buen estado de salud y la mujer, asintomática en este momento.
Casos en Viedma
Iberó explicó que el único caso confirmado hasta hoy de coronavirus -de una docente de 32 años de Viedma- dio negativo en el segundo hisopado, por lo que ya están en condiciones de decir que está curada. En cuanto al niño de 7 años que asistía al mismo colegio donde ella daba clases, todavía no están listos los resultados de la prueba.
Casos en Bariloche
En Bariloche se registró en las últimas horas un nuevo caso sospechoso. Se trata de una nena de tres años que fue internada el lunes en el hospital Dr. Ramón Carrillo. La pequeña posee antecedentes de viaje por zonas consideradas de riesgo.
El otro caso sospechoso en Bariloche es el de una mujer de 64 años, quien había viajado a la India y Turquía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios