DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. El CREAR firmó un convenio con banco Nación por nuevas líneas de crédito

This content has been archived. It may no longer be relevant

De esta manera la Red de Agencias CREAR ampliará su caja de herramientas crediticias, ofreciendo a las microemprensas el programa «Nación Emprende».

Este programa tiene como objetivo financiar proyectos productivos que permitan el desarrollo económico, la creación de empleo y la inclusión financiera en todo el país; además de la coordinación con organismos públicos y privados, la asistencia técnica y/o capacitación de los emprendedores, bonificación de tasas y mecanismos de garantías.

Al respecto, el gerente de la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino (CREAR), José María Apud expresó: “Es importante sumar alternativas de financiamiento para empresas y emprendedores de la provincia.

Es por esto que este convenio toma un valor fundamental para la caja de herramientas de financiamiento”.

A través de las líneas 600 y 601 de “Nación Emprende”, se financiarán a los sectores no asistidos por el sistema financiero tradicional (software, educación, salud, agencias de turismo, entre otros); a los proyectos que permitan un agregado de valor en territorio; que brinden innovación tecnológica; generen empleo, sustituyan importaciones, aumenten el ingreso familiar; permitan la colocación de producciones regionales o locales en mercados externos; certifiquen calidad, generen un impacto ambiental, conservando el medio ambiente y fortalezcan eslabones productivos, cadenas de valor y / o clusters.

Cabe destacar que fue el titular del CREAR quien firmó el convenio con el Directorio del Banco de la Nación Argentina para poder operar con líneas de crédito del programa “Nación Emprende”.

Las líneas

La línea 600 está destinada a microempresas de todos los sectores económicos, financiando hasta $2.500.000 a destinos de inversiones y capital de trabajo con un interés del 17%.

Por otra parte la línea 601 se destina a emprendedores y microempresas que presten proyectos de pequeña escala, con un monto máximo $1.250.000 destinado a Inversiones de capital de trabajo a una tasa de interés del 17%.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios