DestacadasPROVINCIALES

Río Negro da cobertura en educación inicial con un plan de infraestructura edilicia sin precedentes

This content has been archived. It may no longer be relevant

En menos de seis años, la Provincia sumó 25 jardines de infantes nuevos a los 100 existentes, al inicio de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck.

Actualmente, 12.500 niños y niñas asisten a salas de cuatro y cinco años, distribuidas en todo el territorio.

Entre 2012 y 2017, el Gobierno de Río Negro inauguró 21 nuevos edificios para Educación Inicial, a los que se suman otros 16 en construcción y 13 en proceso de licitación. El plan de trabajo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos incluye además, 21 ampliaciones finalizadas y siete licitadas. Del total de obras inauguradas, seis se realizaron con fondos provenientes de la renegociación petrolera.

A las obras mencionadas, se agregan otras 12 que serán licitadas en el semestre actual. Con ellas, la inversión total en infraestructura para jardines de infantes asciende a $ 568.861.234.

Instalaciones nuevas

En detalle, la actual gestión gubernamental construyó en Viedma los edificios para el jardín N° 21 y otro a crear en el barrio Los Fresnos, al tiempo que hizo lo propio en Cipolletti con las flamantes edificaciones de los jardines 105, 118 (Anai Mapu) y un tercero que se encuentra en proceso de creación, en el barrio Pichi Nahuel.

Asimismo, se dotaron de edificios nuevos a los jardines 114 de Balsa Las Perlas, 59 de Cinco Saltos, 92 de Darwin, 106 de General Roca, 104 de Allen, 65 de Chichinales, 111 y 109 de Fernández Oro, 82 de Sierra Colorada, 75 de Los Menucos y 124 de El Bolsón. El último lunes se agregó el del N° 98 de Choele Choel. A esas obras se suman las de jardines de infantes para Barda de Medio, General Conesa y Las Grutas.

En tanto, ya fue adjudicada la construcción del nuevo edificio del jardín 70 de Viedma y se encuentran en construcción los correspondientes a los jardines de infantes 89 de Comallo y 120 de Cipolletti.

El plan de obras ejecutadas se completa con la refuncionalización a nuevo de los edificios de los jardines N° 120 de Cipolletti y 125 de Cinco Saltos, como así también la ampliación del N° 80 de Viedma.

Otra de las líneas de acción para la realización de obras escolares para Educación Inicial la constituye el Programa Nacional 3000 Jardines. Con ese financiamiento, se construyen 12 edificios. Corresponden al jardín de infantes de la escuela 293 de Cipolletti (tres salas) y a los N° 112 de General Roca (seis Salas), 43 de Catriel (seis salas), 102 de Cervantes (tres salas), 29 de Cinco Saltos (seis salas) y 115 de Bariloche (tres salas).

El listado de edificios en construcción por el Programa 3000 Jardines también está integrado por los correspondientes a los jardines de Maquinchao (tres salas) y Contralmirante Cordero (tres salas). Asimismo, funcionarán los que serán creados en Fernández Oro (seis salas), General Roca (seis Salas), Allen (seis salas) e Ingeniero Jacobacci (tres salas).

Licitaciones

A las obras finalizadas y en marcha, se suman ocho en proceso de licitación. Son las ampliaciones del edificio del jardín de infantes de la escuela 324 de Bariloche y los pertenecientes a los N° 118 de Cipolletti, 114 de Balsa las Perlas; 2 y 105 de Cipolletti, 103 de General Roca, el anexo de la escuela 337 de El Bolsón y el edificio nuevo para el jardín del barrio Las Victorias, en Bariloche.

Para el semestre actual, la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación tiene en carpeta 12 licitaciones para construir edificios nuevos en Cipolletti, para el jardín de la Escuela Especial 109 y otro a crear en la zona noroeste de la ciudad.

En el mismo proceso se incluyen jardines a crear en El Bolsón (escuela 270), Bariloche (barrio Frutillar), Villa Manzano (escuela 373), Ingeniero Huergo, Cinco Saltos (calle Chersanovich), Campo Grande (barrio Labrador), Lago Pellegrini (escuela 288), Cervantes y Catriel (calle Roma). A esa lista de edificios nuevos, se suma el perteneciente al jardín 110 de Ramos Mexía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios