DestacadasPROVINCIALES

Rio Negro. Débito obligatorio

This content has been archived. It may no longer be relevant

A partir de abril, todas las actividades comerciales y de servicios deberán aceptar débito como medio de pago en Río Negro, según lo estableció la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro en su resolución Nº 113/17, finalizando de esta manera el proceso de incorporación gradual de actividades obligadas a aceptar débito iniciado en 2015.

Hace dos años, cuando se aprobó la Ley Provincial Nº 5053, la Agencia de Recaudación inició un proceso de incorporación gradual de actividades obligadas a aceptar tarjeta de débito como medio de pago. En una primera etapa la obligatoriedad estaba destinada a las actividades económicas relacionadas con el sector turístico y esparcimiento (Res. 1040/15), y posteriormente se incorporaron 40 actividades de diversos rubros de consumo masivo (Res. 229/16).

A efectos de finalizar la implementación gradual que la ley ordenaba, la Agencia de Recaudación emitió la Resolución 113/17, disponiendo que a partir del 1 de abril del corriente será obligatorio habilitar medios de pago electrónico para el pago con tarjeta de débito para todas las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas que realicen operaciones destinadas al expendio o prestación de bienes o servicios a consumidores finales en la Provincia de Río Negro.

Con esta medida, todos los establecimientos comerciales y de servicios, inscriptos en Ingresos Brutos Directos y Convenio Multilateral que realicen ventas a consumidores finales tendrán la obligación de contar con terminales de pago electrónico.

Publicaciones relacionadas

La normativa, que deroga las anteriores, incorpora al medio de pago POS Móvil como válido para cumplir con la obligación legal. POS Móvil es el nuevo canal electrónico de pagos habilitado por el Banco Central de la República Argentina que permite realizar transferencias inmediatas de fondos validadas mediante el uso de tarjetas de débito.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios