DestacadasNOTICIAS

Río Negro denunció a Canal 13 por cocinar una especie en peligro de extinción

This content has been archived. It may no longer be relevant
La provincia de Río Negro denunció a un programa de Canal 13 por cocinar en vivo un animal que se encuentra en peligro de extinción. Habrá una vía judicial y una administrativa, y se pedirá al programa que cesa parte de su espacio para concientizar sobre la especie.

Este martes el programa de la tarde de Canal 13, “El gran premio de la cocina”, tenía como consigna mostrar la gastronomía patagónica, particularmente los sabores regionales de Río Negro, pero entre sus participantes se cometió un delito que quedó gradado y fue difundido a todo el país. Se trata de la captura y la cocción de una mara patagónica, una especie protegida y en peligro de extinción.
La situación fue advertida por funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro y denunciaron la terrible situación que se estaba viviendo en televisión.

Según se conoció, en el programa los participantes realizaron platos con peras y truchas, pero la que más llamó la atención y violó las reglamentaciones, fue la que involucró a la liebre patagónica.
Según explicó en LU19 Federico Hollman, coordinador de Fauna Silvestre de Río Negro, hubo una denuncia penal y una por vía administrativa. “El quipos de legales está trabajando en la denuncia, porque el Código Penal establece prisión para la causa furtiva de especies en peligro de extinción. Pero también vamos a exigir el pago de una multa y que le programa pueda ceder parte del espacio para un momento de concientización y reflexión sobre las especies protegidas. En el programa sabían qué especie estaban cocinando. Lo que buscamos que por la misma vía que se hizo la promoción del hecho se difunda la problemática de la especie como acto reflexivo”, explicó.
Hollman explicó que el principal depredador de este animal es la causa furtiva, el puma y el zorro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios