DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: detectan nueva modalidad de estafa con alquileres turísticos

«Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características similares a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa», aseguraron desde la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro alertó por posibles estafas mediante páginas web falsas que ofrecen supuestos alquileres turísticos.

«Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características similares a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa», aclara la información oficial. En ese sentido remarca que «ya se detectaron casos en Las Grutas».

La Agencia detalló que «es una nueva metodología que confunde al usuario, ya que las páginas web truchas inician con HTTPS://, también identificadas con un candado cerrado».

Publicaciones relacionadas
«Es decir son sitios que parecen seguros, sin embargo, el teléfono que se registra o los puntos de contacto son truchos y desde allí se realizan las estafas», precisa el texto.

Luego explica que «una vez realizado el contacto, envían datos bancarios o link para pago con tarjeta de crédito o débito cuyos depósitos ingresan directamente a las personas estafadoras».

Desde el organismo fiscalizador oficial de Río Negro recomendaron: «Si vas a alquilar en Las Grutas, verificar antes de realizar cualquier reserva con los canales de contacto de Las Grutas Turismo».

Se debe utilizar la página oficial de turismo de Las Grutas (www.lasgrutasturismo.gob.ar) para controlar que «el alojamiento con el cual estás operando esté dentro del listado oficial y fundamentalmente compara los datos como teléfono, sitio web y otros puntos de contacto sean los mismos que se registran en la web municipal».

Las consultas también se pueden realizar en la Dirección de Turismo de Las Grutas, desde Facebook, Instagram, en el mail [email protected], al WhatsApp: 2934520150 o al teléfono fijo 02934-497463

Un caso puntual que se dio en Las Grutas «fue con el tradicional Hotel Los Aromos, crearon un sitio paralelo, con fotos y publicaciones similares al oficial del hotel».

«Sin embargo, el teléfono de contacto publicado en el sitio trucho pertenece a personas estafadoras que envían datos bancarios y link de pagos ilegítimos», advierte.

Por eso recomienda siempre pagar con tarjeta de crédito o débito, para que en el caso de ser víctima de la estafa, se pueda desconocer el gasto desde la empresa de la tarjeta, ya que en los casos donde se realizan transferencias bancarias es difícil poder revertir la situación.

Por último apunta que, «en caso de que la estafa no pueda ser evitada, es necesario que se denuncie inmediatamente en la comisaría más cercana o al ministerio público fiscal» y recomienda «capturar pantallas de todo el proceso para tener evidencia de la situación» y, «si el movimiento de dinero se hizo con tarjeta de crédito o débito, desconocer el gasto en el Banco o marca de tarjeta».

El informe agrega: «Es importante que si vas a alquilar en temporada en cualquiera de los centros turísticos de Río Negro verifiques con las áreas de turismo de cada localidad antes de hacer cualquier reserva o transacción».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios