DestacadasPROVINCIALES

Río Negro diagrama el regreso a las aulas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trabajo de diagramación del plan general de regreso a las escuelas en la provincia, a través de reuniones técnicas de las direcciones de los diferentes niveles y modalidades educativas.
“A partir del protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales que fue firmado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos, las direcciones realizaron su lectura y empezaron a trabajar en el plan de vuelta a la presencialidad”, explicó el secretario de Educación, Gabriel Belloso.
En esta oportunidad, se mantuvieron reuniones organizadas por niveles y modalidades educativas y también participaron “las áreas de apoyo, como la subsecretaria de Consejos Escolares, el área de Arquitectura; Salud Escolar y Planeamiento Educativo», puntualizó el funcionario.
Agregó que el objetivo de estos encuentros es «obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y, además, cómo vamos a trabajar la continuidad pedagógica en una Escuela que va a ser dual,  es decir presencial y a distancia”, detalló Belloso.
Las reuniones fueron presididas por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien explicó a los distintos referentes todo el trabajo realizado en el Consejo Federal de Educación en torno al protocolo aprobado y los aspectos a tener en cuenta para continuar el trabajo en la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios