El Gobierno de Río Negro anunció un aumento salarial para los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. La medida intenta frenar la marcha que está dispuesta para mañana en Viedma hacia la Jefatura. Así, además, se busca detener el efecto dominó que inició la fuerza bonaerense y repite en otros puntos del país.

A partir del incremento dispuesto, un agente policial que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de 42.500 pesos. A esta suma inicial se le deben agregar otros conceptos como Vivienda y Presentismo.

En tanto, el Gobierno informó que se seguirá trabajando en otras reivindicaciones para los efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

El aumento fue dispuesto por la gobernadora Arabela Carreras en un encuentro mantenido con el Ministro de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía y el Ministro de Economía.

Además del incremento, el Gobierno adelantó que seguirá trabajando en la actualización de distintos conceptos que incluyen la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias, y el Servicio Extraordinario Policial, entre otros, en reconocimiento a la tarea desarrollada por los integrantes de la Policía.

Cabe destacar que el personal de Servicio Penitenciario recibirá un aumento similar al de la fuerza policial.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.