DestacadasPROVINCIALES

Río Negro: El Gobierno dispuso pagar sumas a «cuenta de futuros aumentos»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Consejo de la Función Pública acordó hoy otorgar con los salarios de marzo de los empleados del Poder Ejecutivo y Salud Pública una suma fija a cuenta de futuros aumentos que se dispondrán en reuniones paritarias.

Dichas sumas serán abonadas también a los empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial y los trabajadores de empresas públicas. La medida se dispuso ante la falta de acuerdo en los porcentajes de incremento salarial anual.

El acuerdo para el adelanto de esta suma fija se alcanzó en la reunión del Consejo, presidida hoy por el gobernador Alberto Weretilneck, con la presencia del secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Economía, Isaías Kremer; de Gobierno, Luis Di Giácomo y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

En el caso del Régimen Retributivo Transitorio –Ley 3959- (incluye Ley 1844), la suma será de $1.200 para los agentes que revisten de categoría 1 a la 8; de $1500 de categoría 9 a la 14 y de $2.000 de la categoría 15 en adelante.

Publicaciones relacionadas

En tanto, para el Escalafón Sanitario (Ley 1904), para los agrupamientos Primero y Segundo la suma será de $900 para trabajadores con una carga semanal de 20 horas; de $1.300 por 30 horas; $1.600 por 40 horas y $2.000 por 44 horas semanales.

En tanto, para el Agrupamiento Tercero será de $680 (20 horas); $1.200 (30 horas), $1.400 (35 horas); $1.500 (44 horas grado 1 y 2) y $2.000 (44 horas grado 3, 4 y 5).

Por su parte, para los empleados policiales la suma a cuenta de futuros aumentos será de $1.200 para agentes, cabos y cabos 1º; $1.500 para Sargento y Sargento Primero; y $2.000 para Sargento Ayudante, Suboficial Principal y Suboficial Mayor.

En el caso de los oficiales, la suma será de $1.200 para Of. Ayudante y Subinspector; $1.500 para Of. Inspector, Principal y Subcomisarios; y de $2.000 para Comisario, Comisario Inspector, Comisario Mayor y Comisario General.

Asimismo, en el caso del Servicio Penitenciario Provincial, la suma será de $1.200 para el escalafón Administrativo y de $1.500 para el Escalafón Seguridad y Apoyo.

La decisión de implementar una suma en concepto de adelanto de futuros aumentos con los salarios de marzo se adoptó en virtud de la necesidad de brindar una respuesta a los empleados públicos ante la dilación de las discusiones salariales del presente año, sin que se haya arribado hasta ahora a un acuerdo definitivo. La misma se fundamenta en la decisión de mitigar las consecuencias que esta demora podría tener sobre los salarios de los trabajadores. Estas sumas no serán deducibles de ningún complemento o adicional, suplemento o bonificación.

En este marco, el Consejo de la Función Pública acordó continuar con las conversaciones salariales en la primera quincena de abril.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios