DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: el Gobierno ofreció un 12% de aumento a los docentes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hace instantes, el Gobierno de Río Negro informó que la ministra de Educación Mercedes Jara adelantó esta tarde a la Secretaria General de UNTER Sandra Schieroni, el ofrecimiento de un 12% entre marzo y junio.
Este anuncio se realizó tres horas antes de la paritaria de hoy que se iniciará a las 19 en la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en Viedma.
La información oficial también indica que esa propuesta es «similar a la realizada por Nación a CTERA» y recordó que «el Gobierno rionegrino ya liquidó a sus trabajadores el salario de febrero con el aumento del 3% dispuesto oportunamente».
Unter aguardará a que esa oferta se concrete durante la paritaria y se reunirá mañana a su plenario para resolver su postura gremial frente al inicio del ciclo escolar, programado para el miércoles.
Durante los últimos días, la Secretaria General de Unter Sandra Schieroni había afirmado que «tenemos mandatado pedir un porcentaje que supere el proceso inflacionario».
En tanto, en el marco de la Apertura de Sesiones de la Legislatura de Río Negro, el gremio estuvo presente en el Centro Cultural de Viedma con el propósito de entregar un petitorio a los bloques y a la gobernadora con los requerimientos de la organización gremial previo a la reunión paritaria convocada para las 19 horas.
Finalmente, integrantes del gremio no lograron llegar a la gobernadora según afirmaron «no se nos permitió ingresar al recinto, de todas maneras fue entregado a los legisladores».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios