DestacadasPROVINCIALES

Río Negro: el Gobierno subió a una oferta del 29% para el año

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobierno de Río Negro ofreció esta noche un incremento salarial del 29% para el año a los gremios estatales, con una promesa de revisión con la evolución inflacionaria.
Este diseño anual conformó una modificación gubernamental ya que abrió las paritarias con una propuesta del 12% para el primer semestre. Se traducía en un 6% para el segundo trimestre, pues ya está fijado un 6% para los haberes de febrero y de marzo.
El último esquema significaría ese 6% pactado, con otro 23% para el resto del año. Los plazos de su aplicación aún se debaten en ambas reuniones: en la Función Pública y la paritaria docente. Los gremios reclaman un último esfuerzo estatal para pasar rápidamente a la evaluación en sus Plenarios.
Por la tarde, la ministra de Educación Mercedes Jara adelantó a la titular de UNTER Sandra Schieroni, el ofrecimiento de un 12% entre marzo y junio.
La información oficial también indica que esa propuesta es «similar a la realizada por Nación a CTERA» y recordó que «el Gobierno rionegrino ya liquidó a sus trabajadores el salario de febrero con el aumento del 3% dispuesto oportunamente».
Las reuniones continúan ya que hay apuro para tener precisiones en la propuesta que esencialmente UnTER la analice mañana en Plenaria, considerando que el miércoles se inician las clases. ATE haría lo propio y, también, UPCN participa de la reunión de la Función Pública.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios