La Secretaría de Deporte comenzó con los trabajos de selección de las jóvenes que integrarán el seleccionado femenino de fútbol de cara a la participación de la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía y Epade 2021.

Esta será la primera vez que se va a seleccionar un equipo femenino para participar en los Juegos Epade, gracias al anuncio de la plena paridad de género en 2019. En el caso de Araucanía, se trata de la segunda vez, luego del debut con medalla de plata en La Pampa 2019.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, señaló que “nos parece de vital importancia la igualdad de género en todos los ámbitos, considerando además el desarrollo exponencial que está teniendo el fútbol femenino. Es un incentivo muy grande para las deportistas poder participar en una competencia de este nivel”.

En este contexto, Astutti agregó que “además del fútbol femenino y masculino, estamos trabajando con las federaciones de las distintas disciplinas para empezar a armar los cuerpos técnicos y los diferentes seleccionados que van a participar”.

Los entrenamientos en los que se concretan partidos para observar el nivel de los atletas estarán a cargo de Nicolás Chirico, Omar Floridia, Juliana Rodríguez, Valeria Cotelo, Cristian Enei, José Altube y Fabián Pacheco.

Cabe destacar que los Araucanía se desarrollarán del 31 de octubre al 6 de noviembre en Los Lagos, Chile con la presencia de las seis provincias patagónicas y las siete regiones chilenas más australes, mientras que los Epade se realizarán del 13 al 17 de diciembre en La Pampa.

Es importante mencionar que Río Negro es el actual campeón de los Juegos Epade y bicampeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía y el máximo ganador de los mismos con 13 consagraciones. En 2022 la provincia será sede de la competencia.

La instancia binacional involucra a las provincias patagónicas argentinas de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut junto a las regiones del sur de Chile: Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble en las siguientes disciplinas: atletismo, básquet, vóley, judo, natación, fútbol y ciclismo, en ambas ramas.

Los preseleccionados

Las preselecciones comenzaron en Bariloche y El Bolsón y próximamente se extenderán al resto del territorio rionegrino. Las siguientes fechas son:

04/05 para General  Roca, Cervantes y Allen – Cancha Deportivo Roca

17/05 para Jacobacci

18/05 para Los Menucos

18/05 para Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Campo Grande – Cancha de Cinco Saltos

31/05 para Villa Regina, Ingeniero Huergo, Chichinales, Mainqué, General Godoy – Cancha Atlético Regina

07/06 para Cipolletti, Fernández Oro – Cancha del predio Los Álamos

14/06 para Catriel – Cancha Deportivo Catriel

5 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.