DestacadasPROVINCIALES

#Río Negro Elije 2.019. Provinciales en abril, municipales en junio

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobernador Weretilneck firmó hoy el decreto de convocatoria. La Provincia puso su servicio electoral a disposición de los Municipios para el 16 de junio.
El Poder Ejecutivo convocó a elecciones provinciales para el próximo 7 de abril. El gobernador Alberto Weretilneck firmó hoy el decreto correspondiente, que estará publicado el lunes en el Boletín Oficial.
En esa fecha, el pueblo de la provincia elegirá Gobernador, Vicegobernador y legisladores provinciales por representación regional y poblacional.
En cuanto a Gobernador y Vicegobernador, se votará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios.
Respecto a los legisladores se elegirán un total de 46 titulares e igual número de suplentes.
Por representación regional, se votarán tres titulares y tres suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales. Las bancas se asignarán por el sistema D´Hont, con un piso electoral del 5% de los votos emitidos válidos.
Además, por representación poblacional se elegirán 22 titulares y 22 suplentes con el sistema D´Hont, participando en la asignación de cargos las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo del 5% de los votos validos emitidos.
Finalmente, se dispuso que la elección provincial se realizará sin simultaneidad con las elecciones municipales. Por esta razón, la Provincia pone su servicio electoral a disposición de las comunas para el 16 de junio.
El decreto establece como fecha de inicio de campaña el 7 de febrero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios