Ricardo Vignoni: “La imprudencia de la gente lleva al aumento de los contagios, pero a la vez se quiere salir de las restricciones”

 

La consultora Ricardo Vignoni determinó en un sondeo reciente que el 71% de los rionegrinos consultados considera que la imprudencia de la gente explica el crecimiento de los contagios en toda la geografía provincial.

 

Al mismo tiempo se observa una gran contradicción, ya que el 40% opina que las medidas de restricción y aislamiento deben flexibilizarse y el 18% está por el levantamiento definitivo.

Si bien el 42% restante piensa que se debe seguir siendo estricto, hay una mayoría que refleja el cansancio sobre el tiempo transcurrido por las etapas de cuarentena y distanciamiento.

 

Las ciudades de San Carlos de Bariloche y General Roca son las que expresan una mayor resistencia a las medidas de distanciamiento social.

Otra incongruencia en la opinión de la gente se manifiesta al consultarse si hay temor al contagio, ya que a pesar de estar atravesando el país y la provincia una etapa de aumento de casos, el 39% señala no creer que se enfermará con el virus del COVID-19.

telefono encuestas - Catriel25Noticias.com

El sondeo realizado por la consultora Ricardo Vignoni indica que las expectativas económicas continúan siendo negativas, con un 35% que afirma que tiene su economía muy afectada, 40% algo comprometida, mientras que el 11% poco y el 14% nada resentida.

 

En esta etapa de la pandemia la imagen de los intendentes ha caído en todas las ciudades encuestadas, profundizándose en General Roca, Bariloche, El Bolsón y Cipolletti. Sin embargo, la gobernadora Arabela Carreras mantiene una imagen positiva estable cercana al 50% y la imagen del presidente Alberto Fernández cayó un 8% durante el mes de agosto, después de haber estado en un sondeo anterior en un nivel positivo del 62%.

 

En este duro panorama epidemiológico, el 63% de la gente sostiene que sólo se saldrá de la pandemia cuando aparezca la vacuna, prevista para fines del primer trimestre del 2021.

 

El sondeo de la consultora Ricardo Vignoni se realizó durante la segunda quincena de agosto comprendiendo a los municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, San Antonio, General Conesa y Viedma.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.