DestacadasPROVINCIALES

Río Negro es vanguardia en cuidado de Adultos Mayores

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La legislación actual ratifica que “todos los adultos mayores gozan de los derechos constitucionales, garantizando oportunidades para su pleno desarrollo físico, psíquico, moral, espiritual y social, en condiciones de libertad, igualdad y dignidad”.
Ante defensores del pueblo de todo el país, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, presentó su experiencia de abordaje de las políticas públicas, enmarcadas en la puesta en vigencia de la Ley Provincial 5071, sancionada en 2014.
“Fue una experiencia única, poder dar a conocer al resto del país, a través de sus defensores, las acciones que el Gobierno lleva adelante para la protección integral de los Adultos Mayores”, resaltó Viviana Pereira, la titular de la Subsecretaría.
Además, destacó que “se trata de una legislación que es única en el país, por lo cual, fuimos reconocidos como modelo para el resto de las provincias”.
La ponencia, presentada por Pereira en conjunto con el legislador Alejandro Marinao, en el 1º Plenario anual de Defensores del Pueblo de todo el país, se denominó “Una sociedad para todas las edades”, considerando como punto de partida la política pública que se sustenta en considerar al adulto mayor y trabajar en función de él como sujeto de derecho.
“Sabemos que desde siempre han sido relegados, excluidos y la vejez ha sido invisibilizada como etapa en la vida del ser humano, por eso uno de los objetivos de la provincia es que los adultos mayores tengan su lugar en nuestra sociedad”, enfatizó Pereira.
Finalmente, afirmó: “la Ley 5071 está en plena vigencia, y puesta en marcha en cada uno de los rincones de la provincia”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios