DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Río Negro espera medidas económicas desde Nación

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, afirmó que la prórroga a la cuarentena «es una medida muy acertada». «Estamos en una etapa donde el achatamiento de la curva de contagio se empieza a notar y se empieza a ver en relación con los países europeos, donde está descontrolada», argumentó.
El funcionario contó que el domingo la gobernadora Arabela Carreras tuvo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, en la que dialogaron sobre la extensión de la cuarentena, y cada uno «tuvo la oportunidad de expresar la problemática que tenía su provincia». Buteler informó que la gobernadora le expresó la preocupación «por el precio del barril de petróleo, que está por el piso, con lo cual las regalías están cayendo a pasos agigantados y significa una baja de ingresos», al igual que «las dificultades en la compra de insumos, tanto respiradores como ropa de cama, camisolines, todos los insumos para el sistema de la salud pública». Sobre esto, expresó: «El Presidente tiene el mayor de los compromisos para lograr la mayor compra de insumos en el mundo y repartir a las provincias».
Al respecto, el funcionario sostuvo que el gobierno provincial ve con buenos ojos las medidas que viene tomando Nación. «El país fue pionero a la hora de tomar una decisión como el aislamiento obligatorio cuando todavía no había muchos casos acá, lo que habla de la previsibilidad y la seriedad con que actuó el presidente Alberto Fernández», remarcó Buteler.
Respecto de la nula actividad del turismo, que constituye el 30% del PBI de la provincia, aseveró que «fue un tema a tratar y está en cabeza del Presidente en las próximas medidas que va a tomar».
Con relación al tema petrolero, trascendió que se buscaría un precio del barril criollo de «equilibrio» entre lo que piden las provincias productoras (u$s 54) y lo que reclaman las distribuidoras (u$s30), mientras que mañana las naftas suben $3 por litro, incremento que absorberán las refinerías.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios