DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. “Estamos evaluando cambios en el Gabinete”

This content has been archived. It may no longer be relevant

Habrá cambios en el Gabinete provincial. Así lo adelantó hoy Alberto Weretilneck, quien anunció que las modificaciones serán en todas las líneas: ministros, secretarios, subsecretarios y directores. Y no descartó reemplazos en las empresas y organismo autárquicos.

“Estamos evaluando una serie de cambios” expresó en diálogo con LU19. El gobernador dijo que “está en evaluación la marcha del gobierno y el funcionamiento de las distintas áreas”. Admitió que “hay desgaste” de algunos funcionarios y que por eso la revisión es en todos los rangos.

Si bien no precisó ningún área en particular, dijo que las moficicacones serán “de acá a octubre, y después de octubre”. Consideró que “encontrar los reemplazos no es tarea sencilla” y que tampoco es fácil tomar este tipo de definiciones porque, por un lado, “hay que dar por terminado el ciclo de un funcionario” y por otro, “no equivocarse en el reemplazo”.

“Trato de ejercer la autocrítica diariamente” subrayó el mandatario, y puso como ejemplo el debate por la central nuclear: “no supe o no pude hacer entender que era importante”. Pero advirtió: “Lo que más me molesta, es cuando el resto no hace autocrítca” y explicó su reacción en la reunión de Juntos: “venía juntando bronca, pero ya pasó”.

Publicaciones relacionadas

Weretilneck hizo una evaluación del voto en las PASO. Reconoció que el corte fue socioeconómico: “el trabajador votó por Cristina Fernández de Kirchner. Los sectores medios y altos por Cambiemos. No pudimos contagiar nuestro mensaje”, reconoció.

Y explicó: “quien vota la boleta azul no vota a Cristina, vota dirigentes rionegrinos” porque la ex Presidenta no es candidata en el territorio provincial. Sin embargo admitió: “Pero así y todo, se voto así, era para que volviera Cristina”.

En consecuencia, Weretilneck adelantó que “en octubre tenemos que tener un discurso más claro, más nítido”. Y reiteró que “tenemos la necesidad de tener en el Congreso un representante propio”. Y puntualizó: “Ahora se viene la discusión por el Fondo del Conurbano. Si avanza, Río Negro perdería 1.800 millones de pesos. Nosotros vamos a defender los intereses de nuestra provincia”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios