DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Están en vigencia los créditos del CFI para pymes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Están disponibles los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para pymes de la provincia, que se otorgan para paliar las dificultades que se presentan debido al aislamiento que impone la pandemia del coronavirus.
Estos aportes, que se implementan en forma conjunta con la provincia, significan un aumento en el monto de los créditos sin garantía real a $400.000 y que serán destinados a capital de trabajo, pago de haberes, servicios a monotributistas, microempresas y PyMEs.
Otras líneas con un monto de $2.500.000, serán destinadas a créditos para capital de trabajo de las PyMEs.
La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable de la provincia, Laura Perilli, explicó que «es fundamental avanzar en apoyo a las actividades productivas, a través de una serie de medidas para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas en estos momentos tan difíciles, ofreciendo financiamiento para que puedan cubrir sus necesidades de liquidez”.
La tasa de interés será variable y equivalente al 50% de la Tasa Activa Nominal del Banco Nación, más dos puntos porcentuales y para los créditos de hasta $400.000, la tasa disminuye en un 50%.
“Otra medida que se aprobó y resulta también muy favorable, es la prórroga en el pago de las cuotas de los créditos vigentes en el CFI, hasta el 30 de septiembre con posibilidad de ampliación al 1 de enero», dijo Perilli y adelantó que dentro del paquete se incluye además una línea con tasa bonificada al 100% para aquellas empresas fabricantes de insumos sanitarios necesarios para enfrentar la pandemia.
«Desde la Unidad de Enlace de la Provincia estamos trabajando con el CFI para hacer más eficaz la instrumentación de todo esto, a través de un sistema online de consultas», señaló la funcionaria.
Para el acceso a la información de las líneas de crédito los interesados deberán comunicarse a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios