DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro financia créditos a pymes y emprendedores

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se trata de líneas de financiamiento que tendrán como objetivo potenciar la actividad productiva de la Provincia, mejorar la calidad de los productos y darle al emprendedor herramientas necesarias para competir en el mercado.

El lanzamiento fue presidido hoy en Viedma por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Agricultura, Alberto Diomedi; de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras y el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

 

Acompañaron legisladores, demás autoridades provinciales, municipales y de entidades bancarias y de comercio.

Publicaciones relacionadas

Las líneas que ofrecerá la Provincia, las cuales se ejecutarán a través de la Agencia CREAR y de Río Negro Fiduciaria, están destinadas a todas las Pymes y emprendedores que se encuentran radicadas en la provincia, haciendo mucho hincapié en líneas de crédito para la fruticultura y el anticipo de líneas de crédito en negociación para prefinanciación de pequeños exportadores; además están en negociación líneas para el sector turístico y eficiencia energética. Este programa se suma a los créditos hoy vigentes para la adquisición de herramientas o capital de trabajo destinados todo tipo de emprendimientos.

”Estamos muy satisfechos porque son líneas de financiamiento para la actividad productiva, con tasas de interés muy ventajosas con respecto a lo que estamos viendo en el mercado”, afirmó el Mandatario Provincial.

Todas las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el registro nacional Pyme podrán acceder a líneas de crédito con tasas subsidiadas por Río Negro y bonificadas por la entidad bancaria. Los créditos serán a tasa variable y el subsidio total alcanza el 40% de la tasa de referencia. A los valores actuales implica que el tomador pagará una tasa variable del 25% en pesos. Si las tasas bajan se actualizan en forma mensual.

Estas líneas de financiamiento podrán adquirirse en distintos bancos ya que el Ministerio de Economía mediante Resolución N° 307/18 formalizó la apertura a diferentes entidades bancarias con la creación de un nuevo Régimen de Subsidios y bonificación parcial de tasas de interés para las MIPyME Rionegrinas. Los bancos que participarán del programa en esta primera etapa son el Galicia, Credicoop y Patagonia.

“El objetivo es poner a disposición de las Pymes y emprendedores rionegrinos una mayor oferta de créditos que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de los distintos sectores productivos de la provincia. Por eso decidimos sumar estas nuevas líneas a las ya existentes”, sostuvo Domingo.

Además, adelantó: “Estamos trabajando en incorporar a corto plazo líneas de prefinanciación destinada a pequeñas exportaciones para que las empresas cuenten con los recursos necesarios y puedan proyectarse fuera de los límites del país”.

Were Creditos 1

Líneas para el sector frutícola

Para la fruticultura se habilitará una línea especial a través de Río Negro Fiduciaria, en pesos o dólares hasta ocho años para la instalación de malla antigranizo, riego mecanizado, defensa de heladas, compra de maquinaria y reconversión hasta $ 1.500.000 con tasas del 12,5% en pesos y del 0% en dólares y un plazo de gracia de hasta 12 meses.

“Esto tiene una importancia tremenda porque estamos inyectando dinero para producir más, mejor calidad y estar en forma permanente en el mercado, además de trabajo, seguridad para nuestra gente, divisas para la provincia y la riqueza que tiene el producir alimentos. Todo esto hace que tengamos un producto comerciable para los rionegrinos, para la Argentina y para exportar”, enfatizó Diomedi.

 

Gestiones con el sector turístico y energético

 

Para el sector turístico se está gestionando ante el Ministerio de Turismo de Nación una bonificación adicional del 3% al 5% en las tasas para todos los créditos subsidiados por Río Negro.

También se está en negociación ante el BICE junto al Ministerio de Producción y Ministerio de Energía de la Nación, un programa de créditos destinado al incremento de la eficiencia energética.

 

Los programas

 

-Créditos para emprendedores: hasta $100.000 a través del CREAR para bienes de capital y capital de trabajo. Tasa fija del 15,3% en pesos. Hasta 36 meses.

 

-Créditos bancarios para Pymes a tasa subsidiada: hasta $ 5.000.0000 a través del CREAR y de las entidades bancarias adheridas; Tasa variable del 25% en pesos. 36 a 60 meses

 

-Créditos destinados al sector frutícola: hasta $1.500.000. Tasa fija del 12,5% en pesos y 0% en dólares. Hasta 60 meses en pesos y 96 meses en dólares.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios