DestacadasPROVINCIALES

Río Negro fue la provincia patagónica con más muertos en accidentes de tránsito

This content has been archived. It may no longer be relevant

La trágica lista la encabezó la provincia con 151 muertos en todo el 2019. A nivel nacional fueron un total de 6.627.

La asociación civil Luchemos por la Vida difundió su relevamiento anual sobre muertes en accidente de tránsito, y Río Negro encabezó la lista de las provincias patagónicas con mayor cantidad de fallecidos durante el 2019. Los muertos en la provincia sumaron un total de 151, mientras que a nivel nacional alcanzó la triste cifra de 6.627.
De las cinco provincias patagónicas, Río Negro encabeza la oscura lista con un total de 151 muertos en accidentes de tránsito durante el 2019 seguido por Neuquén, con 104. En tercer lugar se posicionó Santa Cruz con 79 fallecidos, seguido por Chubut con 76, y por último Tierra del Fuego con 12.
En el resto del país las cifras son escalofriantes. Entre las provincias que más accidentes de tránsito registraron con víctimas fatales se encuentran Buenos Aires (2123), Santa Fe (563), Tucumán (399), Córdoba (378), Misiones (299) y Santiago del Estero (291).
Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, se registró un leve aumento con respecto al año anterior, pasando de 136 a 143.
Según explicaron, las cifras fueron obtenidas por la asociación civil y son proyecciones de los datos recabados durante todo 2019 y hasta el pasado 6 de enero.
Además, se indicó que la información incluye a personas fallecidas en el lugar del hecho o como consecuencia del mismo y hasta dentro de los 30 días posteriores.
El 70 % de las personas cree que no se respetan las normas de tránsito.
 

(LMC)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios