(C25N) Aunque solo había un candidato, la participación fue alta. Ariel Rivero será el intendente. El senador Pichetto lo felicitó y se distanció aún más del FpV rionegrino.

Tres ciudades Rionegrinas votaban ayer definir su próximo gobierno local. Dos intendentes iban por la reelección y en Campo Grande estaba todo definido por la insólita presentación de un solo candidato: Ariel Rivero.

La duda en el Concejo Municipal de Campo Grande era qué cantidad de votos recibiría Rivero y el porcentaje de participación de los vecinos. Muchos dudaban si votar era obligatorio, aseguró Rivero en la previa a los comicios.

Finalmente, la participación estuvo dentro de los niveles habituales, con un 75% del padrón.

Rivero obtuvo un gran respaldo de la comunidad, con 2.608 votos. Hubo 396 vecinos que votaron en blanco y 85 nulos. Votaron 3.089 vecinos, de 4.378 empadronados.

En la inédita jornada electoral, no hubo nerviosismo durante el escrutinio. Rivero recibió al senador nacional Miguel Pichetto, quien se anotó el triunfo como un poroto de Alternativa Federal, la línea interna dentro del PJ por la que quiere ser candidato a presidente.

El electo presidente de Concejo Municipal dijo que “trabajará fuertemente con municipios vecinos para fortalecer la ruta del petróleo y también el turismo. Tenemos que aprovechar el gran flujo de gente que circula por las rutas de la región y lograr atractivos en nuestra comarca”. Enfatizó

Rivero dedicó párrafos especiales para el gobernador Weretilneck y el Senador Pichetto: “Nobleza obliga, debo decir que siempre hemos recibido el apoyo del gobierno provincial aunque somos de partidos políticos diferentes, cuando se trabaja por y para la gente, estas divisiones no existen”.

“De más está decir de las grandes obras que se han podido hacer gracias al aporte del Senador Pichetto. Cada vez que hemos acudido, yo como legislador y Pedro como intendente, siempre hemos sido recibidos y escuchados”.

 

Otros municipios con elecciones

Por su parte, Víctor Mansilla logró la reelección en Darwin, referente de la UCR, de buen diálogo con el oficialismo provincial.

En Pomona se impuso Miguel Jara, del Frente para la Victoria, quien iniciará su segundo mandato a partir del 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.