DestacadasNOTICIASPROVINCIALESTURISMO

Río Negro: Inicia la temporada de avistamiento de fauna marina en el golfo San Matías

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde Las Grutas se realizan excursiones embarcadas para el avistamiento, que duran unas dos horas, en las que además de ballenas se ven lobos, delfines comunes y oscuros y gran variedad de aves costeras
Río Negro inaugurará la próxima semana la temporada de avistamiento de fauna marina en el golfo San Matías, frente a las costas del balneario de Las Grutas, anunciaron desde Turismo provincial.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico rionegrina, Mariela Messina, manifestó que “es muy importante para el destino haberse corrido de la estacionalidad y haber logrado tener una temporada turística con diferentes actividades en lo que antes era temporada baja”.

“Las mareas y la circulación hacen que sean aguas transparentes y que en verano adquieren muy buenas temperaturas, pero además es un lugar que por las particularidades que tiene, generan mucho alimento para los peces”, dijo la funcionaria, quien agregó que “es un entorno natural propicio para las colonias o familias de animales de mar”.

Desde Las Grutas se realizan excursiones embarcadas para el avistamiento, que duran unas dos horas, en las que además de ballenas se ven lobos marinos de uno y dos pelos, delfines comunes y oscuros y gran variedad de aves costeras, como pingüinos, cormoranes, gaviotas, petreles, albatros y golondrinas.

Publicaciones relacionadas

También hay propuestas de buceo para principiantes y expertos, en las que se puede visitar la Cava Submarina, con vinos rionegrinos que fueron sumergidos entre 10 y 16 metros en jaulas de acero inoxidable para el proceso de estacionamiento, indicaron fuentes Turísticas de Las Grutas.
La secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura de San Antonio y Las Grutas, Marisol Martínez, indicó que además de promocionar el avistamiento de mamíferos marinos, hicieron «mucho foco en todas las actividades que se puedan realizar más allá del verano como las visitas a la Cava Submarina, el Parque Submarino y las excursiones terrestres”.
Este atractivo fue promocionado en la Fiesta Nacional de la Nieve, que se desarrolló el fin de semana pasado en Bariloche «para que tanto los barilochenses como personas de otros lugares puedan conocer todo lo que tiene para ofrecer nuestro destino”, explicó Martínez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios