Destacadas

Río Negro. La gobernadora e intendentes resuelven hoy cada situación municipal

This content has been archived. It may no longer be relevant

Analizarán el status de los municipios por la existencia y plazos de casos detectados. Así se decidirá la plena continuidad de la cuarentena o su posible flexibilización.
Con registros y fechas de casos, Arabela Carreras tendrá -desde hoy- diálogos con los intendentes para precisar la situación de cada municipio , analizando la plena continuidad de la cuarentena o la posibilidad de su flexibilización en la localidad.
Choele Choel, Luis Beltran, Lamarque, Cipolletti y Bariloche estarán exentas de la revisión. Ya tienen sus restricciones fijadas por Salud, por ahora, con vencimientos entre martes y jueves.
Ayer, Carreras se reunió con funcionarios de Producción por alternativas frente a las cosechas, como de cebollas.

Además, la gobernadora pidió datos a Salud de la evolución de casos en los municipios para su clasificación de status entre alta, mediana o baja presencia del virus.
Intensificó en la mañana charlas con profesionales del sistema público y, también, especialistas externos. ¿Una comisión de expertos? “No, tengo muchas consultas permanentes, pero la Comisión de Expertos es la de Nación”, dijo y ratificó su irrestricto seguimiento al esquema presidencial.
“El virus está y circula a alta velocidad. Por eso, hay que ser muy cuidadoso y será un delicado equilibrio”, transmite en la previa de las evaluaciones que tendrá individualmente con los jefe comunales. Deberán delinear si habrá apertura y, en ese caso, qué actividades serán permitidas. Hace dos semanas, los intendentes prefirieron seguir igual pero ahora la presión de la economía local es superior y, además, se incorporó el permiso orientativo de Nación.
En cada oportunidad, la mandataria pondera la colaboración nacional, como también, su interactuacion con la provincia. Minimizó el impacto de las censuras técnicas a la estrategia y, en todo caso, las enmarca en líneas sanitarias del tratamiento.
En cambio, reaccionó por las críticas políticas. Aprovechó la videoconferencia con el presidente para advertir de la “aparición de oportunistas políticos”. Sus líneas fueron después retwitteadas por el mandatario nacional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios