Luego de conocido el fallo favorable, el Legislador Nicolás Rochas ( FpV), quien acompañó en la presentación de la acción a la familia, afirmó que “esto es un gran avance, que sentará un precedente para muchas otras familias que tienen la misma necesidad de contar con esta medicina para sus seres queridos”. Asimismo consideró que “cada uno de estos hechos, son grandes pasos que se dan en un largo debate que nos debemos como sociedad, para dejar de lado la hipocresía y la necedad, aceptando al cannabis en su uso medicinal”.

A partir de ahora Gustavo un joven de 25 años con síndrome de west, podrá acceder de manera gratuita, mediante su obra social, a este medicamento que mejorará su calidad de vida.

 

El síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles:

Es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre a William James West (17931848), médico inglés que describió por primera vez el cuadro (presente en su propio hijo). Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil y, a pesar de que el conocimiento sobre él ha mejorado considerablemente, todavía hay casos en los que no se diagnostica a tiempo, ante todo cuando los síntomas son leves (las convulsiones se pueden confundir con cólicos o dolor abdominal) o debido a la falta de experiencia por parte del pediatra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.