La Gobernadora Arabela Carreras se reunió en la semana con el Presidente Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro. A pesar de las promesas electorales, la ruta 151, sólo será “bacheada”.

La situación sanitaria, los protocolos para la vuelta del turismo y obras para el desarrollo fueron los ejes del diálogo.

El encuentro se desarrolló en la Residencia de Olivos.

 

Respecto a la situación sanitaria, ambos Mandatarios analizaron las cifras actuales de la pandemia en Río Negro y coincidieron en la preocupación por el crecimiento de casos, la necesidad del aislamiento preventivo y el reconocimiento del esfuerzo y el cansancio de los equipos de salud.

 

La Gobernadora le manifestó al Presidente su preocupación por la crisis económica, producida por la falta de turismo en Río Negro y se repasó en el diálogo el acompañamiento que desde el Estado se realiza a este sector productivo.

 

La mandataria Rionegrina estimó que en octubre volevrán los vuelos, según lo hablado luego con el ministro de turismo. En ese sentido habrá una prueba piloto para ver el comportamiento de los visitantes a la provincia.

ARABELA FDEZ1 - Catriel25Noticias.com

Carreras agradeció los avances registrados en las obras en las rutas Nº22 y Nº23, además del colector costanero de San Carlos de Bariloche. Solicitó incorporar en el próximo presupuesto los trabajos de mejora en la ruta Nº151.

En este sentido, la respuesta no fue la esperada,  (la repavimentación) de la 151, la mandataria dijo que “el gobierno nacional sólo dispone de 18 millones de pesos, aunque el presidente dijo que se revisará, acordamos que habrá reparaciones con fondos propios de Vialidad hasta que salga la licitación”.

ruta 151 - Catriel25Noticias.com

EL SENADOR WERETILNECK Y BLOQUE DE DIPUTADOS (JSRN) PIDIERON POR LA RUTA 151

El senador nacional de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, y legisladoras y legisladores del bloque oficialista provincial presentaron un proyecto mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que determine y asigne las partidas presupuestarias necesarias para la terminación de las obras de ampliación y modernización de la Ruta Nacional Nº 22, en los tramos dispuestos entre las ciudades de Cervantes y Cipolletti, de acuerdo al proyecto original y la importancia de la misma en el desarrollo de la región.

Facundo López, Silvia Morales, José Rivas, Marcela Ávila, Norma Torres, Gerardo Blanes, Lucas Pica, Sebastián Caldiero, Elbi Cides, María Elena Vogel y Carlos Johnston son autores de la iniciativa que además pide al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Dirección Nacional de Vialidad, la urgente necesidad de acordar con los organismos provinciales intervinientes y con los Municipios afectados, las medidas técnicas y financieras para la conclusión de las obras de acceso desde la Ruta Nacional Nº 22 a las distintas localidades rionegrinas que atraviesa, tendientes a mitigar los problemas que ocasionan el intenso tránsito vehicular y las escasas medidas de seguridad vial dispuestas en la zonas de obras inconclusas sobre la traza, que ponen en riesgo la integridad física de los automovilistas y demás personas que diariamente circulan por dicha ruta.

En un tercer artículo, solicitan además a dichos organismos nacionales (Obras Públicas y Vialidad), la urgente necesidad de que se realicen las obras de reparación y repavimentación de la Ruta Nacional Nº 151 en el territorio de la Provincia de Río Negro, para garantizar una comunicación segura, regional e interprovincial y disminuir en consecuencia los riesgos de accidentes viales.

La Ruta Nacional Nº 151 atraviesa la Provincia de Río Negro uniendo las localidades de Cipolletti con Algarrobo del Águila (esta última perteneciente a la provincia de La Pampa). Es una ruta esencial para el despliegue de una intensa actividad petrolera, como así también constituye una conexión importante entre localidades de nuestra provincia y configura, al mismo tiempo, un portal de ingreso a la Patagonia para quienes vienen del norte de nuestro país.

Explicaron que «pese a corresponder a un tramo de importancia para la Provincia de Río Negro, el pésimo estado del asfalto se puede observar a lo largo del trazado de la ruta nacional, y los trabajos de bacheo que ha realizado Vialidad Nacional sobre la misma, son paliativos insuficientes que no solucionan el problema, ya que la lluvia y el tránsito constante vuelven a deteriorarla».

Recordaron que «han sido diferentes y variados los reclamos que se realizaron ante las autoridades nacionales para que se ejecuten las obras correspondientes al mantenimiento de la calzada, lo que tendría como lógica consecuencia la disminución de la siniestralidad en dicha ruta».

Finalmente lamentaron que «el estado deplorable en que se encuentra la Ruta Nacional Nº 151, la configura como una de las peores y más peligrosas rutas de nuestro país, donde se han producido innumerables accidentes y se han perdido muchas vidas, todo lo cual, torna imperioso y urgente que se realicen las acciones tendientes a su reparación».

 

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.