DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. No habrá fondos para jardines de infantes, entre ellos el n° 43 de Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

La senadora Magdalena Odarda denunció un “ajuste” en el Presupuesto nacional que afecta la construcción de 13 jardines de infantes en Río Negro. Esas obras fueron reiteradamente anunciadas por el gobernador Alberto Weretilneck, pero no podrá cortar las cintas esperadas.
Odarda puso el eje en el recorte que sufrió el programa 46 del Ministerio de Educación y Deportes, denominado “Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes”, cuyo objetivo es la ampliación de la cobertura del Nivel Inicial (Jardines de Infantes de 3 a 5 años), a través de la construcción de nuevos jardines, nuevas salas y la ampliación, refacción y mejoramiento de establecimientos existentes.
“Nuestra provincia tenía presupuesto para el año 2017 obras para 13 jardines de infantes, en Conesa, Bariloche, Maquinchao, Jacobacci, Cipolletti, Catriel, Fernández Oro, Cervantes, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Allen y dos en General Roca. Durante el año pasado sub ejecutaron el presupuesto y a fin de año, con el DNU 1013/2017 directamente recortaron estas partidas, entre un 50% y 60%”, explicó la dirigente de RIO.
La senadora recordó que en 2017 el Congreso asignó 11.966.901 pesos para la construcción del jardín N° 115 en Bariloche, pero el gobierno nacional con este DNU le recortó 7.541.069 pesos a esta obra, alrededor del 60% del total.
“Lo mismo sucede con el resto de las obras de jardines de infantes. Para la construcción de un jardín en Jacobacci se habían destinado en la ley de presupuesto 11.966.901 pesos pero el DNU 1013/2017 le recortó un total de 8.223.813 pesos, proporción mayor al 60% de la totalidad del proyecto”, indicó Odarda.
Y subrayó: “Esto es muy grave: le recortan a los jubilados, beneficiarios de AUH, ex combatientes de Malvinas, al programa Conectar Igualdad y ahora también a la educación inicial”.
(ADN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios