DestacadasLOCALESPROVINCIALES

Río Negro, nuevas medidas: qué está habilitado y qué seguirá prohibido

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde este lunes comienza a regir la nueva Resolución provincial con las nuevas medidas para contener el brote de COVID-19. Según indicaron, las medidas fueron analizadas por el Comité de Crisis presidido por la Gobernadora Arabela Carreras.

Se implementará la posibilidad de acceder a las habilitaciones especiales a varios sectores de la economía.

En el caso de los locales gastronómicos como restaurantes o bares, podrán funcionar hasta las 23 con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso, debiendo acreditar tal circunstancia mediante comprobante de consumo o similar. En todos los casos deberá priorizarse la utilización de espacios al aire libre, instando en este sentido a las autoridades municipales a facilitar la utilización de espacios públicos al aire libre.

Publicaciones relacionadas

Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado, de acuerdo a los protocolos vigentes. Según se estableció, la prohibición de circulación empezará a regir a partir de las 20.

Las farmacias y estaciones de servicio -únicamente para el expendio de combustibles- podrán funcionar durante las 24 horas.

Los jardines maternales, sin dependencia del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, podrán funcionar en sus horarios habituales.

Los gimnasios y estudios de disciplinas deportivas podrán funcionar respetando el horario de circulación permitido, con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

La nueva Resolución del gobierno mantuvo suspendidas las siguientes actividades:

Las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas.

La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

La actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Las actividades de casinos, bingos y discotecas.

La realización actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares que puedan implicar afluencia de público.

La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados, sean éstos cerrados o al aire libre. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales “Torneo Federal A” de fútbol y “Liga Argentina de Básquet”, de acuerdo a los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, sin asistencia de público.

La actividad de cines, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales y establecimientos afines.

En cuanto al dictado de clases, solo se retomarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades detalladas a continuación, en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior.

Esta decisión se adopta luego de una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19.

– San Carlos de Bariloche

-Dina Huapi

-Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo

-Maquinchao

-Los Menucos

-Sierra Colorada

-Ministro Ramos Mexía

-Guardia Mitre

-General Conesa

-El Cuy

-Ñorquinco

-Aguada de Guerra

-Aguada Guzmán

-Cerro Policía

-Comicó

-El Caín

-Mencué

-Naupa Huen

-Ojos de Agua

-Pilquiniyeu

-Pilquiniyeu del Limay

-Prahuaniyeu

-Río Chico – Río Chico Abajo

-Villa Llanquín

-Villa Mascardi

-Yaminue

-Paso Flores, Corralito

En el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios